Extensiones para el 2008

La organización internacional ICANN ha pedido al público que exprese su opinión sobre la introducción de nuevas extensiones de dominio genéricas. La organización pretende, de este modo, tener en cuenta las opiniones de los distintos países, estados, regiones, empresas, comunidades y personas. A través de este sistema la ICANN podrá estimar hasta qué punto son necesarias las nuevas extensiones y cuál es la dimensión de los grupos implicados. Este nuevo proceso estará disponible hasta finales de año.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Hasta ahora tan sólo se han introducido nuevas extensiones en los años 2000 y 2004. La ICANN espera que la participación en la decisiones despierte el interés de la comunidad internacional. De los 120 millones de nombes de dominio hasta ahora registrados, 80 millones corresponden a las 15 extensiones genéricas (.com, .net, .org, etc.). Es posible revisar la lista de “Top Level Domains” genéricos a través de la página de la IANA.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Los interesados en expresar su opinión al respecto, pueden enviar sus comentarios a la ICANN a través de la dirección [email protected]. La discusión se muestra en la página http://forum.icann.org/lists/newgtld.